NOKIA PRESENTA EL LUMIA 920 CON WP8 Y REALIDAD AUMENTADA

Con visita de Steve Ballmer, el mandamás de Microsoft, incluida, Nokia acaba de presentar oficialmente sus dos nuevos móviles basados en Windows 8: los Nokia Lumia 820 y 920.


El Lumia 920, no solamente es el nuevo smartphone insignia de Nokia, sino que además es uno de los teléfonos más innovadores que hemos podido ver en mucho tiempo.
Gran parte de la “culpa” la tiene obviamente Windows Phone 8, que cada vez se demuestra más como una alternativa muy potente a los consabidos iOS y Android, pero también algunas innovaciones en hardware y software que Nokia ha desvelado hoy.


Nokia Lumia 920: especificaciones

Aunque muchas de las especificaciones técnicas ya estaban filtradas y más que filtradas desde hace días, no ha sido hasta hoy que hemos tenido confirmación oficial de las mismas: destacan su procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, pantalla de 4,5” con resolución de 1.280 x 768 píxeles y 332 ppp, cámara de 8,7 MP con vídeo a 1080p y 32 GB de almacenamiento.
Pero a nivel de hardware, tres cosas hay que distinguen a los nuevos Lumia del resto de smarphones de la compañía (y de la gran mayoría de sus competidores): la cámara PureView, la pantalla PureMotion HD+ y su sistema de carga inalámbrica.
Cámara PureView
Según ha explicado Jo Harlow, Vicepresidenta Ejecutiva de Dispositivos Inteligentes en Nokia, la idea de PureView es superar los dos principales problemas a los que nos enfrentamos cuando usamos un smartphone como cámara digital compacta: uno, que no se puede controlar la luz ambiente, y dos, no hay tiempo de configurar los parámetros para obtener una imagen perfecta. El resultado son imágenes movidas o subexpuestas.
PureView es una tecnología de lente flotante que gracias, a una apertura de f2.0, permite captar entre 5 y 10 veces la cantidad de luz que cualquiera de las cámaras de su competencia. Incluye además un estabilizador óptico y digitalque resulta un 50% más efectivo que el de muchas de las cámaras compactas del mercado, y que permite mantener el obturador abierto mucho más tiempo.


Pantalla PureMotion
PureMotion HD+ es una actualización del sistema ClearBlack de Nokia capaz de adaptar la imagen a las condiciones de luz ambientales para poder ver la pantalla del móvil claramente incluso a plena luz del sol. En palabras de Kevin Shields, Vicepresidente Senior de Nokia, esta pantalla IPS sería un 250% más rápida y un 20% más brillante (600 nits) que las del resto de smartphones. Además, funciona incluso con guantes.
Shields también fue el encargado de presentar el Nokia Lumia 820, que es una versión reducida en tamaño y prestaciones del modelo 920, aunque con una diferencia: tiene carcasas intercambiables en múltiples colores.
Carga inalámbrica
Una impresionante batería de 2.000 mAh no es la única ventaja de este móvil en cuanto a la gestión de la energía. En primer lugar, el Snapdragon S4 es más eficiente en cuanto a consumo, con lo que la batería te puede durar hasta 400 horas en espera o 10 horas en conversación.
En segundo lugar, ahora podemos recargar el Lumia 920 de forma más sencilla gracias a su sistema de carga inalámbrica. Hoy hemos visto unos cojines que te recargan el móvil cuando te sientas en ellos, y unos altavoces que hacen lo mismo cuando les dejas el terminal encima. Y esto es solo el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario